En este momento estás viendo Historia de la Cámara Fotográfica

Historia de la Cámara Fotográfica

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Historia de la Cámara Fotográfica Resumen

Con la historia de la cámara fotográfica se descubre cómo un objeto puede ser el producto del trabajo de varios creadores. No se le puede atribuir este invento a una solo persona. Además, ha ido en constante evolución a través del tiempo. Sigue adelante para ver un resumen de la historia de la cámara fotográfica que te traemos en Adventure Photos.

La Línea del Tiempo de la Historia de la Cámara Fotográfica

La línea del tiempo de la historia de la cámara fotográfica no es muy clara en cuanto al momento exacto en que se creó. Es decir, antes de la invención de la primera cámara fotográfica como tal, en los siglos anteriores a Cristo ya se utilizaba “la cámara oscura”. Se trataba de una caja totalmente cerrada con un solo agujero pequeño, dispuesto para que entrara la luz.

Dentro de la caja se colocaba un papel que captara la luz y en él se proyectaban las imágenes externas. Pero fue en el siglo XIX cuando se diseñó una cámara por primera vez.

Fue Joseph Nicéphore Niépce el primero que modificó la cámara oscura. La hizo mejor colocándole una placa pintada con betún al cajón. En el año 1826 fue capaz de fijar el patio de su casa en una imagen, a la misma la llamó “heliografía”. Se dio a conocer como la primera imagen de la historia de la cámara fotográfica.

¿En qué año fue creada la primera cámara y cómo continúa la historia y evolución de la cámara fotográfica? 

Continuando con la historia y evolución de la cámara fotográfica se dice que Louis Daguerre creó la primera en el año 1839. A este prototipo inicial se le nombró “Daguerrotipo”, por al apellido de su inventor. Su intención era disminuir notablemente el tiempo de exposición. Pues, con la forma anterior, el betún tomaba horas para ponerse duro.

Por lo tanto, Louis Daguerre cambió la placa con betún, y colocó placas de cobre que estaban cubiertas con plata. En estas placas la imagen no se podía visualizar hasta que eran expuestas a un procedimiento químico. Al mismo tiempo, Henry Fox Talbot, un científico británico, hizo experimentos con otros tipos de materiales.

Así, en días posteriores a que el daguerrotipo se diera a conocer, apareció el “calotipo”. Con este prototipo se utilizaba un papel que era sensible al contacto con la luz, el cual se transformaba en el negativo. Si buscar Cámara Fotográfica Historia, esta es.

¿Cuáles fueron los primeros usos de la fotografía?

Hacia los segundos 50 años del siglo XIX, la fotografía se comenzó a usar como pruebas de los sucesos relevantes. Entonces se creó la profesión de “Reportero fotográfico de guerras”. Su desventaja era el tamaño y el peso, además de tener que llevar consigo un minilaboratorio donde realizar el revelado al instante.
Esto se modificaría en 1888, cuando Kodak, una compañía de Estados Unidos, diseño e hizo el lanzamiento de una cámara automática, menos pesada y más fácil de trasladar.

Se ideó para que cualquier persona que deseara adquirirla, la comprara. La empresa, en su laboratorio, haría el proceso de revelado y el cliente obtendría las fotos en papel. Otro cambio fundamental fue la creación del carrete, que permitiría capturar varias fotos al mismo momento.

Para comienzos del siglo XX, en el año 1925, Oskar Barnak, un ingeniero de origen alemán, dio a conocer la cámara Leica. Un modelo mucho más rápido y el carrete ya se encontraba incorporado en el interior de la cámara.

¿Cómo ha seguido la historia de la cámara fotográfica y su evolución en el tiempo?

 

En las últimas décadas del siglo pasado y las que van de este, la historia de la cámara fotográfica y su evolución ha sido vertiginosa, como todo lo que se refiere a la tecnología. Luego de las primeras cámaras, los fabricantes crecieron creando unas superiores con cada modelo nuevo. En la década de los años 30 apareció la Polaroid, con la cual la foto salía de manera instantánea luego de ser tomada.

Unos años después fueron creadas las cámaras digitales. Con ellas ya no era necesario comprar los rollos, pues, las imágenes quedaban guardadas. Luego se descargaban en la computadora. Son las más usadas hasta ahora, además que los celulares ya las tienen incorporadas. Por lo que todo el mundo con smartphones puede tomar una foto donde se encuentre y en el momento que quiera.

Te dejamos también una lista de cursos de fotografía por si quieres iniciar.

FAQ – Preguntas Frecuentes.

¿Cómo inicia la historia de la cámara fotográfica?

La línea del tiempo de la historia de la cámara fotográfica comienza con su fabricación a manos de Charles y Jacques Vicent Louis Chevalier, la primera cámara fotográfica estuvo hecha de madera y fue inventada en Paris.

¿Qué tipos de cámaras fotográficas existen?

Existen muchos tipos de cámaras fotográficas que han estado presentes en la historia de la cámara fotográfica, los más populares son: 1. Compactas, 2. Intermedias o bridge, 3. Réflex o DSLR, 4. Medio formato y 5. Pantalla LCD.

¿Cuál fue el impacto de la cámara fotográfica?

La historia y evolución de la cámara fotográfica ha generado un impacto en la sociedad, en primer lugar por capturar los avances que se van desarrollando y para las personas, para guardar los momentos especiales que se quieren recordar.

Deja una respuesta