En este momento estás viendo Recomendaciones de Cursos de Fotografía – 2022

Recomendaciones de Cursos de Fotografía – 2022

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

7 Recomendaciones de Cursos de Fotografía

Sea que desees aprender más del maravilloso mundo de la fotografía, te dejamos en Adventure Photos estas recomendaciones de cursos online o diplomados que no querrás dejar pasar. Es una gran oportunidad para aprender más de como tomar fotos y post producción, así podrás adentrarte más en la fotografía:

Cursos de fotografía en línea

1. Introducción a la fotografía digital

Cursos de fotografía

En la plataforma Domestika podrás encontrar muy buenas opciones de cursos de fotografía, una de las principales es este curso de fotografía online, dónde Jesús G. Pastor, reconocido fotógrafo y periodista, podrá enseñarte más sobre usar una cámara digital y todo sobre los accesorios que se necesitan para poder sacar fotos cada vez más profesionales.

El curso hasta la fecha cuenta con 29194 estudiantes, de los cuales la mayoría ha dejado recomendaciones positivas al docente y a la plataforma, la duración es de 2 horas y 41 minutos. Lo único que necesitarás para este curso de fotografía es: curiosidad y una cámara digital.

Plataforma: Domestika

Link: https://www.domestika.org/es/courses/69-introduccion-a-la-fotografia-digital

2. Fotografía Masterclass: Una Guía Completa para la Fotografía

Udemy también es una buena opción de cursos de fotografía en línea, dónde docentes como Phil Ebiner, William Carnahan y Sam Shimizu-Jones, muy reconocidos fotógrafos y directores. Ellos te enseñarán más de la fotografía en varios módulos que componen un total de 16 horas de video.

Entre los requisitos, no es necesario tener una cámara fotográfica, los instructores mencionan que hasta que con un celular se pueden tomar fotos si en verdad lo deseas. Además, que no es necesario tener conocimientos previos en fotografía porque ya con todo el curso podrás aprender lo necesario.

Este curso cuenta con 18943 estudiantes en todo el mundo, está en español y cuenta con una gran cantidad de valoraciones positivas.

Plataforma: Udemy.

Link: https://www.udemy.com/course/masterclass-fotografia/

3. Programa especializado: Photography Basics and Beyond: From Smartphone to DSLR

Cursos de fotografía

Otro curso de fotografía online que te recomendamos es este de Coursera, hecho por la Universidad de Michigan, dónde aprenderás más sobre la composición e iluminación de la fotografía. Cosas también como el control de una cámara digital, la importancia de la exposición, además de los principios de la fotografía digital y la postproducción. Siendo uno de los más completos

Este curso cuenta con 105458 estudiantes y también cuenta con una gran cantidad de valoraciones positivas, al finalizarlo podrás acceder a un certificado firmado por Coursera.

Plataforma: Coursera

Link: https://www.coursera.org/specializations/photography-basics/

Diplomados de fotografía en México

4. Diplomado en Fotografía de 360 Grados

Si quieres poder aprender más de fotografía en más tiempo, te recomendamos el diplomado en fotografía de 360 Grados, con una duración de 24 sesiones (16 presenciales y 8 en línea) acumulando 60 horas totales. Podrás aprender lo básico que se requiere para ser un fotógrafo profesional.

Te recomendamos este diplomado, puesto que los módulos principales (manejo de cámara, uso de accesorios, iluminación, etc.) se llevan de forma presencial. Mientras que los módulos virtuales se resumen en el manejo de software de postproducción como Photoshop y Lightroom.

Lugar: 360 Grados

Más información: http://www.360grados.mx/diplomado/

5. Diplomado en Fotografía de la Academia de Artes Visuales (AAVI)

Cursos de fotografía

Este es uno de los mejores diplomados en fotografía, que permite tener una visión más completa del trabajo de un fotógrafo, en especial si recién estás iniciando desde cero y tienes el tiempo para poner manos a la obra.

El curso dura 1 año y ofrece una gran cantidad de beneficios a sus estudiantes, como intercambios, descuentos en otros cursos y tener la posibilidad de realizar el curso de forma online o presencial.

Lugar: Academia de Artes Visuales (AAVI)

Más información: https://www.aavi.net/cursos-aavi/diplomado-en-fotografia-2/

Cursos de Fotografía y Edición

6. Adobe Photoshop para fotógrafos

Otro de los cursos de fotografía que puedes llevar para post producción es el de Adobe Photoshop, que te ayudará a mejorar las fotografías que hayas tomado antes. En este curso podrás aprender a retocar desde cero y a utilizar Photoshop.

Cuenta en la actualidad con 33954 estudiantes alrededor del mundo, siendo uno de los cursos de fotografía en línea más populares por su accesibilidad y también por los buenos comentarios que tiene. Es dictado por Oriol Segon, conocido fotógrafo que nos enseñará más de sus secretos de postproducción.

Lugar: Domestika

Link: https://www.domestika.org/es/courses/637-adobe-photoshop-para-fotografos

7. Curso online de Adobe Lightroom

Cursos de fotografía

Este curso online de Lightroom te será de mucha ayuda si deseas también aprender más de cómo utilizar Adobe Lightroom. Está dictado por Gerardo Sandoval, diseñador gráfico y fotógrafo, podrás aprender desde cero más de este software de diseño.

Cuenta con 15537 estudiantes a nivel global y con varias puntuaciones positivas, es sin duda uno de los cursos de fotografía en línea más populares y recomendados que puedas llevar de la comodidad de tu casa.

Lugar: Crehana

Link: https://www.crehana.com/cursos-online-retoque-fotografico/adobe-lightroom-conviertete-en-un-experto-en-retoque/

FAQ – Preguntas Frecuentes.

¿Qué necesito para empezar los cursos de fotografía?

Para iniciar con un curso de fotografía es prioritario que tengas una cámara, puedes revisar nuestra guía de cámaras para principiantes para ver la que mejor se adapta a ti. También es importante revisar algunos de los conceptos básicos en la fotografía como las palabras que usan los fotógrafos.

¿Cuáles son los consejos para iniciar un curso de fotografía en línea?

Los consejos para iniciar un curso de fotografía en línea son: 1. Dedícate de lleno al curso y aprender lo más que puedas, 2. Ten una cámara, 3. Si es posible graba las sesiones para revisarlas después, 4. Domina los elementos básicos de la fotografía y 5. Toma apuntes de lo que necesites.

¿Qué carreras relacionadas con la fotografía existen?

Dentro de los carreras y cursos de fotografía, puedes especializarte en: 1. Licenciatura en Fotografía Profesional, 2. Licenciatura en Cine, 3. Licenciatura en Fotografía de Moda, 4. Especialista en Fotografía Digital y 5. Director de fotografía.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta